Dunia Martínez no podrá asumir la presidencia de la Judicatura. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) anuló la designación en medio de una atropellada sesión la tarde de este miércoles 10 de julio de 2024.
La consejera Mishele Calvache presentó una moción, dos días antes, para ratificar la designación de Martínez. Sin embargo, esta tarde no tuvo los votos suficientes y no se aprobó.
Los votos de los consejeros quedaron de la siguiente manera:
- Nicole Bonifaz, votó en contra
- Andrés Fantoni, votó a favor
- Esteban Guarderas, se abstuvo
- Yadira Saltos, votó en contra
- Augusto Verduga, votó en contra
- Johana Verdezoto, votó en contra
- Mishel Calvache, votó a favor
Martínez fue designada como presidenta del Consejo de la Judicatura, por el mismo Cpccs, el lunes pasado. Ella era la única mujer de la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia, junto a Telmo Molina y Mario Godoy.
Se tenía previsto que Martínez sea posesionada este jueves 11 de julio en la Asamblea Nacional. Debía ocupar el cargo hasta enero de 2025 en reemplazo de Álvaro Román.
Luego de gritos y una confusión en las votaciones, Mario Godoy fue designado como el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura. Con 4 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, el abogado y catedrático ahora deberá ser posesionado por el Legislativo.
Fuente: Teleamazonas