Enner Valencia regresó a la titularidad en el Inter de Porto Alegre y demostró que es la carta de gol que necesita el equipo de Eduardo Coudet. Puso el 1-1 ante Juventude en el cotejo de ida por la tercera ronda de la Copa de Brasil. El encuentro terminó 2-1 a favor de los visitantes.
El tanto de Superman llegó a los 74 minutos tras una excelente habilitación de Alan Patrick entre los dos centrales. Valencia recibió el balón mano a mano con el arquero rival y definió cruzado. La pelota tocó en una pierna del portero e ingresó al arco para desatar el festejo del Beira Río.
El tanto casi fue anulado por el VAR, que entró a revisarlo por un posible offside. Pero tras ver las imágenes se descartó que el delantero ecuatoriano estuviera en fuera de lugar y se dio el tanto por válido.
El gol dio el empate transitorio, pero no pudo evitar la derrota del Colorado, que ahora deberá ir a buscar el triunfo en condición de visitante ante su rival. El partido de vuelta será este sábado 13 de julio a las 14 en el estadio Alfredo Jaconi.
Este fue el séptimo tanto del atacante nacional en 15 duelos jugados esta temporada con el Inter. Hay que recordar que el fin de semana no jugó en la derrota ante Vasco da Gama debido a que los médicos del club dijeron que habia llegado cargado físicamente de la Selección de Ecuador.
Fuente: Diario Olé
MM