El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió, mediante enlace radial, a la entrega de la garantía soberana para ejecutar el Proyecto CAF XVI, el Quinto Acueducto que dotará de agua a Monte Sinaí y sus alrededores.
Este lunes 8 de julio, el Gobierno nacional anunció la entrega del aval soberano que solicitaba el Municipio para obtener un crédito que dotará de agua a Monte Sinaí, al noroeste de la urbe porteña.
El presidente de la República, Daniel Noboa, previo a este pronunciamiento, señaló que se fiscalizará la obra de agua potable.
A pesar de que Alvarez celebró como un triunfo el aval de la garantía, rechazó este miércoles, 10 de julio, la fiscalización del Proyecto, debido a que todas las obras multilaterales son sujetas a controles.
“No necesitamos que nos fiscalice, más bien que fiscalice a sus ministros que andan anunciando que vienen barcazas ya con futuros contratos supuestamente adjudicados”, puntualizó.
El Quinto Acueducto tiene un costo de USD $95,9 millones, que el Municipio de Guayaquil debe pagar en siete años. Se construirá con crédito de la CAF, con una tasa de interés del 3 % anual.