1550x220

TCE aceptó nueva apelación en caso de denuncia electoral contra Daniel Noboa

La denuncia por presunta infracción electoral contra el presidente Daniel Noboa se reactivó en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), luego que el juez Ángel Torres concedió el recurso de apelación del accionante Marlon Pasquel.

Torres emitió su decisión el 8 de julio en atención a la apelación que el denunciante interpuso ante el auto de archivo del caso que dispuso el mismo juez electoral el 26 de junio.
El juzgador dispuso que el expediente sea remitido a la Secretaría General del TCE para que se proceda con el sorteo para determinar a un juez sustanciador.

Marlon Pasquel denunció el 22 de mayo pasado al presidente de la República por supuestamente haber hecho campaña anticipada y en funciones para la consulta popular y referéndum del 21 de abril de 2024; además acusa al mandatario por intromisión de funciones y uso de recursos públicos.
La denuncia recayó en el juez Joaquín Viteri, quien el 28 de mayo dispuso el archivo. Al día siguiente Pasquel apeló y mediante sorteo el recurso pasó a conocimiento del juez Ángel Torres. El pleno del TCE aceptó la apelación y el 14 de junio dispuso que la causa sea remitida a un nuevo juez sustanciador, también por sorteo.
El proceso volvió a recaer en el juez Torres, quien el 26 de junio ordenó el archivo porque la denuncia “no cumplió con los requisitos necesarios para superar la fase de admisibilidad”. Dicha sentencia fue apelada y ahora está en proceso de que un nuevo juez tramite.

Fuente.El universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61