1550x220

SON FINALISTAS: España venció 2-1 a Francia y va por el título de la Eurocopa

España ya está en la final de la Eurocopa tras disputar una nueva final antes de tiempo. La primera fue ante Alemania en el partido de cuartos de final, la segunda ha sido este martes ante Francia en semifinales, el encuentro que decidiría el primer finalista del torneo europeo. La selección gala comenzaba adelantándose en el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro, pero un joven llamado Lamine Yamal ha escrito su nombre en la historia de la Eurocopa y ha puesto el partido en tablas con un golazo. Tan solo cuatro minutos después, Dani Olmo certificaba el segundo y con este el pase a la final de la Eurocopa.

La primera semifinal de la Eurocopa tenía unos protagonistas de categoría: España y Francia, dos equipos condicionados por su andanza en el torneo europeo. La Roja como gran favorita tras realizar una competición impecable. Mientras Francia acudía a la cita con un problema que ha marcado su aventura en la Eurocopa: la falta de gol. Y, sin embargo, no han necesitado más que ocho minutos para ver portería, algo que hasta el momento había sido misión imposible para los galos. Kolo Muani ha conseguido batir a Unai Simón gracias un gran centro de Kylian Mbappé. Los franceses se adelantaban en el marcador y ponían un pie en la final de Eurocopa.

La Roja debía sobreponerse, debía levantarse de semejante embestida gala. Los de Luis de la Fuente debían dar la vuelta al partido ante nada más y nada menos que la selección francesa. Necesitaba tirar de heroica, necesitaba volver a demostrar que este joven equipo tiene mucho fútbol en sus botas y que todavía tienen mucho que decir en la competición europea. Conscientes de que todavía restaba mucho partido por delante, España se ha lanzado al ataque con una juego vertical protagonizado por Nico Williams y Lamine Yamal.

En el minuto 21, un joven Lamine cogía el balón en la frontal del área y, con el runrún de las palabras de Rabiot resonando todavía en su cabeza donde le decía que si quería jugar una final tenía “que demostrar más cosas de las que ha hecho”, ha mandado el balón a la escuadra, justo en ese punto inalcanzable para Maignan y para cualquier portero. Yamal escribía, con este golazo, su nombre en la historia de las Eurocopas y se desmarcaba como el jugador más joven en ver portería en la competición europea. A la par que demostraba a Rabiot de la pasta que está hecho y que merece estar en la final.

Tan solo cuatro minutos más tarde, Dani Olmo, esta vez como titular con La Roja tras la lesión de Pedri, volvía a reivindicar su puesto en el equipo con un gol en el minuto 25. Un tanto que adelantaba a la selección española y certificaba el pase a la final de la Eurocopa. Un gol que elevaba a los españoles y les hacía soñar con que es posible levantar esa ansiada copa. Tan solo queda un paso para ello.

España aguanta las embestidas francesas

Más de 75 minutos restaban todavía para que el árbitro indicara el final del partido. Demasiado tiempo por delante para que los franceses hicieran, al menos, el tanto del empate. Era necesario ir paso a paso y jugar como lo llevan haciendo desde que comenzó la Eurocopa. Con ocasiones en las que los españoles han podido ampliar su ventaja en el marcador llegaba el final de los primeros 45 minutos. Tan solo faltaba la segunda parte.

La segunda mitad ha sido similar con ocasiones para ambos equipos, con España aguantando las embestidas de los galos, a la vez que buscaba ver de nuevo portería. Así pasaban los minutos que se sentía como horas para los españoles, sentía que el tiempo no transcurría, mientras la selección francesa sentía que se les acababa el tiempo sin poder volver a batir a Unai Simón. Y así ha sido, el tiempo reglamentario concluía sin que el marcador volviera a moverse. España ha conseguido imponerse ante Francia con un 2-1 en el marcador a la vez que consagraban como una gran estrella a Lamine Yamal. España está en la final. España está un paso más cerca de volver a levantar el título, ese que alzaron por última vez hace 12 años.

Fuente: InfoBae

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61