1550x220

La afluencia al parque Samanes aumenta en un 233 %, indica el cabildo

Las visitas al parque Samanes se han incrementado en un 233 % tras varias acciones que se han realizado para recuperar esta área verde ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil, según indica el cabildo porteño.

Se detalla que los fines de semana, en el último trimestre del año pasado, se contaban entre 5.000 y 6.000 visitantes. Y que durante los fines de semana de junio de 2024 se registraron entre 15.000 y 20.000 visitantes, lo que representa un aumento del 233 %.
Además, se destaca que hay fines de semana extraordinarios, en los que las visitas se multiplican. Por ejemplo, el pasado domingo 30 de junio se contaron 45.000 personas. Ese día se transmitió en la concha acústica el partido entre Ecuador y México, en el marco de la Copa América.

El Municipio de Guayaquil recibió la administración del parque Samanes en octubre pasado, por parte del Gobierno nacional. Desde entonces se han realizado una serie de acciones para que las personas regresen, se indica.
Parques EP tiene a su cargo el mantenimiento de este espacio público, que cuenta con 80 canchas para realizar deportes como fútbol, básquet, tenis, voleibol, sin contar el estadio Christian Benítez y el coliseo Abel Jiménez Parra.
Los trabajadores de Parques EP han realizado intervención agronómica, poda, desbroce, limpieza y desalojo. También se inició una reparación integral de la infraestructura: baños de la concha acústica, de las canchas infantiles y del patio de comidas, con limpieza general, reparación de las piezas sanitarias, cambio de accesorios; rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de iluminación y eléctrico, pintura del área de juegos infantiles, entre otras acciones.

Mientras que la Dirección de Turismo ha organizado 29 eventos, como conciertos, ferias, clases de zumba, shows infantiles, cine al aire libre, entre otros, lo que ha permitido llegar a 30.000 personas. (I)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61