1550x220

Henry Kronfle: ¿Qué se puede hacer para que el Ejecutivo y el Legislativo retomen el diálogo? Decir la verdad

Mediante enlace radial, el presidente de la Asamblea Nacional, Ing. Henry Kronfle, aclaró las declaraciones sobre el trabajo de la legislatura, vertidas por el primer mandatario, Daniel Noboa, el día de ayer (08.07.2024).

Para Henry Kronfle, la verdad se tiene que saber.

El lunes durante una cadena radial con Radio Sucre, Noboa criticó la labor de la Asamblea Nacional, aseverando que existe una ‘troncha’ en el Legislativo: que la Revolución Ciudadana (RC5) y el Partido Social Cristiano (PSC) buscan impunidad para varios actores políticos, buscando atacar a “los suyos”.

“¿Qué se puede hacer para que el Ejecutivo y el Legislativo retomen el diálogo? La verdad. Si prima la verdad el diálogo va a fluir”, mencionó el presidente del Pleno.

Con respecto a las reformas al COIP, Kronfle aclaró que el plazo se vencía el 12 de julio, la ley fue aprobada dentro del mismo.

La Comisión Especializada unificó los 5 proyectos de ley en un proyecto, que fue votado por unanimidad, quiere decir que la Bancada de Gobierno también votó a favor.

“Decir que ellos conocen más del informe que el mismo Presidente de la Asamblea, es ridículo. Se ha aprobado la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular y Referéndum del 21 de abril de 2024 con el aumento de penas, tal cuál fue enviado por el Presidente”, dijo.

Así mismo, destacó la labor legislativa, y su compromiso de trabajar por la gente: “25 leyes aprobadas, publicadas en la Agenda de la Asamblea Nacional. Gran parte de estas leyes tienen que ver con seguridad, que es lo que pide el pueblo ecuatoriano”.
En relación a las declaraciones que denuncian que la Asamblea pretende interferir en sacar presos de la cárcel a cambio de votos,  Kronfle señaló: El que da orden al SNAI para qué hacer o qué no hacer es el Presidente de la República. Ningún asambleísta le puede pedir al Gobierno que saque o meta alguna persona a la cárcel, eso lo dictamina un juez. La Asamblea no tiene ninguna interferencia en lo que respecta al tema, ni control del SNAI ni de los jueces.
Mira la entrevista completa aquí.
EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61