1550x220

Este es el electrodoméstico de su casa que está afectando la velocidad de la señal WiFi

Una situación frustrante que experimentan con frecuencia los usuarios es la señal deficiente de internet, lo cual afecta la navegación en plataformas de streaming y dificulta el acceso a gran cantidad de información disponible en la web. Es evidente que muchas actividades diarias dependen de esta herramienta crucial, como es el caso del wifi.

Para enviar mensajes por redes sociales, correos electrónicos, ver videos o jugar en línea, es crucial contar con una buena velocidad de internet. Sin embargo, la potencia de la señal puede verse afectada por diversas razones, como la interferencia causada por electrodomésticos dentro del hogar.

A menudo, la calidad del servicio proporcionado por el proveedor no es el problema principal. Factores como la ubicación inadecuada, falta de actualización o interferencias causadas por objetos pueden ser responsables de que la señal no llegue eficientemente a todos los rincones del hogar.

Una conexión wifi lenta puede afectar la experiencia del usuario. | Foto: Getty Images

Por ejemplo, el microondas es uno de los electrodomésticos que no deben colocarse cerca del router wifi. Según explica el portal Computer Hoy, ambos dispositivos operan en una frecuencia de 2.4 GHz,lo que provoca interferencias cuando están en proximidad, resultando en debilitamiento de la señal de internet y cortes frecuentes en la conexión.

En tales casos, es común que los usuarios experimenten dificultades para cargar páginas web, realizar videollamadas, subir fotos o videos, enviar mensajes o disfrutar de películas en servicios de streaming, debido a la notable disminución de la velocidad.

No obstante, este problema no debería generar gran preocupación, ya que se pueden tomar medidas para mitigar su impacto. Una de ellas es colocar el router lo más alejado posible del microondas y otros electrodomésticos similares, ya que pueden causar interferencias similares, como ocurre con los teléfonos inalámbricos.

Una conexión wifi estable es importante para tener una experiencia completa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, los expertos en tecnología destacan la importancia de ubicar el enrutador en el lado opuesto de la casa para minimizar la interferencia. Si su router es compatible con la banda de 5 GHz, se recomiendan cambiar los dispositivos a esta frecuencia, ya que es menos susceptible a las interferencias del microondas.

Asimismo, es crucial mantener actualizado el router con regularidad para corregir vulnerabilidades y fortalecer las defensas contra hackers, especialmente en routers antiguos. Los modelos más recientes suelen gestionar mejor las interferencias y ofrecen ambas bandas (2.4 GHz y 5 GHz).

Si experimenta problemas persistentes de interferencia, considere la posibilidad de utilizar sistemas de red wifi mesh. Estos sistemas utilizan varios puntos de acceso (nodos) distribuidos estratégicamente en su hogar para proporcionar una cobertura wifi más robusta y evitar zonas con interferencias.

Fuente: Semana

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61