1550x220

Estados Unidos manifestó su preocupación por visita de Modi a Rusia

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, dijo este lunes que Washington está preocupado por las relaciones de la India con Rusia en medio de la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Moscú.

Hemos dejado muy claro directamente a la India nuestra preocupación por su relación con Rusia. Así que esperamos que la India y cualquier otro país, cuando se relacione con Rusia, deje claro que Rusia debe respetar la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, afirmó el vocero en una rueda de prensa. Además, Miller agregó que Nueva Delhi es “un socio estratégico” de Washington con el que mantiene “un diálogo franco y completo, que incluye las preocupaciones sobre la relación con Rusia”.

Al mismo tiempo, el funcionario estadounidense comparó la visita de Modi al país euroasiático con la del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que llegó a Moscú la semana pasada con una misión de paz.  Miller indicó que ambos líderes, Modi y Orbán, antes de visitar Rusia se reunieron con el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, lo que calificó de “un paso importante”.

No obstante, según el portavoz, EE.UU. “acogería con satisfacción la diplomacia real con Rusia”, pero solo si el líder de cualquier país que llegue a Moscú se adhiere a la postura de Occidente, algo que no se reflejó en las negociaciones de Orbán con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Fuente: RT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61