1550x220

Detienen en España al cantante Nacho Cano por contratar a inmigrantes irregulares

El exmiembro del mítico grupo español Mecano, Nacho Cano, fue detenido este martes por la Policía Nacional en Madrid después de haber recibido varias denuncias que acusan al productor y músico de haber contratado a trabajadores inmigrantes que se encontraban en situación irregular para su espectáculo ‘Malinche’, según reporta Cadena Ser.

Cano, que está acusado de un delito contra los derechos de la población migrante y otro contra los derechos de los trabajadores, ha sido puesto en libertad con cargos después de haber prestado declaración ante los agentes de Policía y se encuentra a la espera de ser llamado a declarar por un juez.

La figura del excomponente de Mecano, de 61 años, se ha visto envuelta en la polémica durante los últimos años. En primer lugar ha llamado la atención su cercanía a la conservadora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha halagado en diversas ocasiones y de quien recibió la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo en 2021, poco antes de que ambos pasaran las vacaciones juntos en una lujosa mansión que el músico posee en Ibiza.

Además, tras la búsqueda de un espacio para representar su obra, Cano acabó montando ‘Malinche’ en un pabellón de Ifema, un recinto ferial que gestiona la Comunidad de Madrid, quien también hace unos meses le cedió gratuitamente una estación de metro para la promoción del musical, sucesos que han dado lugar a rumores sobre un presunto trato de favor.

Asimismo resultó controvertida la puesta en marcha de su musical ‘Malinche’, que se viene representando en la capital española desde 2022 y que versa sobre la conquista española de América.

Menos mal que a México, Perú, Ecuador y El Salvador llegaron los españoles, porque si hubieran sido los ingleses, no hubieran dejado ni a uno vivo. Los indígenas eran asesinados o esclavizados, y con el cristianismo se produjo una tercera vía, que era el mestizaje y la integración gracias al bautismo”, declaró el pasado septiembre. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61