1550x220

Camino al 8vo Festival de la Calle Córdova: ¡Guayaquil se viste de fiesta!

El Colectivo Cultural La Culata se complace en anunciar la octava edición del Festival de la Calle Córdova, una gran fiesta popular, gastronómica y artística que se llevará a cabo el domingo 21 de julio en el corazón de Guayaquil, desde las 09:00 hasta las 23:00.

Este año, el festival se enmarca en las celebraciones por los 489 años de Fundación de Guayaquil, y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, así como con una amplia variedad de actividades para toda la familia.

Celebrando a Guayaquil con arte y cultura
En el marco del festival, se han organizado diversas actividades bajo el lema #caminoalfestival, con el objetivo de acercar a la comunidad a las diferentes expresiones artísticas y culturales. Entre estas actividades se encuentran:

Zona Escena: El 11 de julio, se realizará un taller en “Espacio Mínimo” junto a Jorge Parra y Mario Suárez, donde los participantes podrán experimentar el cuerpo y los ritmos. Las inscripciones para esta actividad se pueden realizar a través de las redes sociales del festival.

Concurso “La Receta de la abuela”: Este concurso promete un reencuentro con un variado menú porteño de la mano de las matriarcas con sus mezclas de saberes y sabores. Los esperamos el 13 de julio a las 12:00.

Uartes “Cartografías Personales”: Esta actividad lúdica contempla plasmar a través del arte con jóvenes, las prácticas de la localidad e identidad geográfica a partir del arte el 18 de julio en el Piso Rojo/La Ría en la Uartes.

Alianzas estratégicas con la Espol (Escuela Politécnica del Litoral) y la Uartes (Universidad de las artes) han permitido desarrollar talleres y actividades para acercar a las comunidades a las artes, en especial a la juventud en situación de vulnerabilidad, con las diferentes propuestas académicas.

El día del Festival de la Calle Córdova será una jornada de danzas folclóricas, juegos tradicionales, artistas populares, urbanos y tropicales y por supuesto el gran final con una orquesta bailable, para los amigos, para la familia, como Guayaquil se merece.

Fuente: Festival de la Calle Córdova

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61