1550x220

Los derechos de los trabajadores deben nacer en la Ley, afirmó Miguel Ángel Puente

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, el Dr. Miguel Ángel Puente, experto jurídico laboral, realizó un análisis de los contratos colectivos de CNEL, CELEC, CNT y PETROECUADOR.

El pasado 1 de julio de 2024, la Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, solicitó a la Contraloría General del Estado, la revisión y la declaratoria de nulidad de los contratos colectivos suscritos en las cuatro instituciones públicas.

Dijo: “los derechos de los trabajadores son irrenunciables, pero estos derechos deben nacer en la Ley”.

Se presume que los contratos han sido suscritos de forma ilegal debido a que se habría omitido el dictamen del Ministerio de Economía y Finanzas.

Puente tildó a los contratos de ‘abusivos’, ya que el contrato colectivo de CNEL implica 500 millones de dólares al año.

“Las causas de los apagones son por falta de inversión, pero se destina dinero para sueldos y prebendas exorbitantes”, expresó.

Además, aclaró que si se confirma la omisión de la revisión o informe del Ministerio de Economía y Finanzas, los contratos se podrían revisarse o volver a cómo estaban anteriormente.

Asimismo, dijo que seguramente estas cuatro instituciones no son las únicas y que habrán otros contratos colectivos, por lo que son necesarias las disposiciones que los regulen.

 

AR

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61