La sorprendente “teoría” alrededor de las últimas 5 finales de la Eurocopa que ilusiona a Países Bajos

Una extraña tradición que se ha mantenido en la Eurocopa desde 2004podría repetirse en la presente edición que se disputa en Alemania y alimenta la ilusión de Países Bajos. Es que desde el certamen que se desarrolló en Portugal, los árbitros tomaron gran protagonismo en las finales, dado que el país que cuenta con un colegiado en el encuentro decisivo tiene presencia con su selección en el torneo siguiente. Este curioso patrón ha ocurrido de manera ininterrumpida desde que un colegiado teutón impartió justicia en la victoria de Grecia frente al elenco lusitano en 2004. Desde entonces, uno de los finalistas en la Eurocoincide con la nacionalidad del árbitro de la edición anterior, aunque solo uno de los cuatro ha terminado ganando el título.

Todo comenzó con Markus Merk, oriundo de Kaiserslautern, quien dirigió la final del 2004 y cuatro años más tarde, Alemania terminó cayendo ante la España de Luís Aragonés el duelo decisivo por la gloria. El árbitro de aquel compromiso fue el italiano Roberto Rosetti, y en 2012, fue La Azzurra la que cayó ante La Furia de Vicente Del Bosque, en un choque dirigido por el portugués Pedro Proença. En la misma sintonía, los lusos lograron llegar a la final de 2016, siendo los únicos de la lista que han sido capaces de ganar el título. El inglés Mark Clattenburg estuvo en dicho encuentro y en 2021 observó al combinado británico caer por penales frente a La Nazionale.

Este año, la tradición podría repetirse, y el elenco de Ronald Koeman se entusiasma con eliminar al representativo del Reino Unido para volver a disputar una final como la vez que se impusieron en 1988 contra la Unión Soviética. Es que el colegiado Bjorn Kuipers, de origen neerlandés fue el elegido para que impartiera justicia en la última conquista de Italia. Por lo tanto, re acuerdo con esta llamativa teoría, la Orange tendría asegurado un lugar en la final que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en Berlín.

ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS

Se disputaron 30 encuentros en semifinales de la Eurocopa y se marcaron 83 goles (2.8 promedio).

España jugará la sexta semifinal de la Euro. Logró superarlas en 4 de las 5 ediciones anteriores y en 3 de ellas logró alzar el trofeo: 1964, 2008 y 2012.

Francia jugará por quinta vez las semifinales del certamen. Lograron avanzar en 3 de ellas y en 2 se consagraron campeones: 1984 y 2000.

Países Bajos jugó 5 semifinales en la historia del certamen y convirtió 6 goles. Sólo pudo consagrarse en la edición de 1988.

Inglaterra disputó 3 veces las semifinales de la Euro, pero nunca lograron quedarse con el título.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER