1550x220

‘Con todas las medidas duras que hemos tomado, tenemos números relativamente positivos’, afirmó Daniel Noboa

Mediante enlace radial, el Ejecutivo, MBA. Daniel Noboa, realizó un balance sobre los siete meses de su gestión en el Gobierno Nacional.

Daniel Noboa, posesionado como presidente de la República el 23 de noviembre del 2023, señaló que tuvo que tomar “decisiones duras” al inicio de su mandato, sino el país “colapsaba”, indicando que habían 4.600 millones de dólares de atrasos de pago.

Varias han sido las acciones realizadas desde el Gobierno central para poder sacar a flote el Nuevo Ecuador, como incrementar el IVA del 12% al 15%, o eliminar los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís.

Noboa en el enlace, indicó que bajó la deuda pública, mientras que la recaudación tributaria aumentó USD $500 millones. También comentó que hubo un crecimiento de USD $2.000 millones en ventas locales y que se registró la primera reducción en el costo de canasta básica desde el 2016.

Aseveró  que se incrementaron las exportaciones de bienes primarios, industrializados y no tradicionales.

“Aun así, con todas las medidas duras que hemos tomado, tenemos números relativamente positivos”, enfatizó Noboa, refiriéndose a los resultados de su primer semestre de Gobierno.

Sobre la tasa de secuestros, los homicidios y las ‘vacunas’, dijo que hay “estadísticamente menos que el año pasado”.

Resaltó que, sin estas medidas, no habría inversión pública, que se transforma en empleo; además que tampoco se tendría el dinero para seguir peleando la guerra contra los GDOs, ni para pagar todos los atrasos que dejó el ‘gobierno del desencuentro’.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61