El último jueves se conoció la liberación de una familia de ecuatorianos que habían sido secuestrados en México mientras buscaban llegar a Estados Unidos.
El pasado 27 de junio se conoció a través de la organización 1800Migrante que una familia que había salido de Ecuador en enero pasado había sido secuestrada diez días antes.
Ellos iban en un bus hacia el norte del país azteca cuando los pararon hombres en una camioneta. Quienes iban en el bus pensaron que eran agentes de Migración e incluso avisaron a sus familiares que temían ser detenidos. Esa fue la última comunicación, porque una semana después, el 24 de junio, recibieron una llamada en la que un hombre les informaba que todos los ocupantes del bus, unas 50 personas, estaban secuestradas.
La noche del jueves, la Cancillería había confirmado su liberación e iba a ofrecer la opción de retorno asistido, en caso de que lo requiera la familia.
A través de un video, el periodista Christian Mendoza, familiar de los secuestrados, reveló que lograron liberarlos por el esfuerzo de dos sobrinas que reunieron 18.000 dólares a través de préstamos, donaciones, etcétera, que les entregaron a los secuestradores pese a que la primera intención de ellos era la de obtener 27.000 dólares.
“Se apiadaron de las mujeres porque eran cincos, fueron liberadas y las dejaron para que ellas tomen un bus con rumbo para Chihuahua”, añadió.
Fuente: El Universo
ra