Supuestos integrantes detenidos de Los Lobos habrían participado en nueve muertes violentas

Los 15 detenidos la madrugada de este jueves, 4 de julio, durante varios operativos que ejecutó la Policía en Manabí y Los Ríos estarían vinculados a nueve asesinatos ocurridos en esas provincias.

Los capturados, según la entidad, pertenecen al grupo delictivo Los Lobos, catalogado como terrorista por el Gobierno.

Fredy Sarzosa, director nacional de investigaciones de la Policía, manifestó este jueves en una rueda de prensa que esta organización participó en ocho muertes violentas que se registraron en cantones como Manta, Portoviejo y Montecristi (Manabí), y una en el cantón Buena Fe (Los Ríos).

“Además, dentro de los diferentes delitos relacionados están el tráfico de armas, tráfico de drogas, sicariato y delitos conexos.

De las 15 personas, 11 tienen antecedentes penales. Durante el operativo se encontraron varios indicios, pero hay otros más que denotan la participación en robos. Encontramos seis vehículos que estaban reportados como robados”, expresó.

Sarzosa comentó que la Policía está trabajando en la desarticulación del grupo delictivo Los Lobos, también autodenominado como Los Pepes. Es así como de los 15 detenidos, cuatro son personas privadas de la libertad y tienen relación con los hechos violentos que se están investigando en Manabí.

Entre los capturados hay dos objetivos de intermedio valor, presuntos cabecillas de Los Lobos. Se trata de Nelson B., alias Junior, y Álex B., alias Tití. Ellos, según la Policía, están vinculados a sicariatos, tráfico de armas y tráfico de drogas.

César Zapata, comandante general de la Policía, manifestó que la aprehensión se realizó luego de haber ejecutado 21 allanamientos en Manta y Montecristi y Buena Fe, cantones de las provincias de Manabí y Los Ríos.

A los implicados se les encontraron tres armas de fuego, 12 celulares, 103 cartuchos, dos alimentadoras y vehículos.

“Los ciudadanos han sido puestos a órdenes de las autoridades, con esto consideramos que se ha dado un golpe duro a esta organización de Los Lobos que estaban causando problemas de violencia y delincuencia”, expresó. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER