Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, confesó que durante un momento de profunda tristeza y desesperación, llegó a un punto en el que pensó que no había salida y que la única solución era quitarse la vida. Sin embargo, gracias al apoyo de sus seres queridos y a la terapia psicológica, logró superar esa etapa oscura de su vida y salir adelante.
“En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidios y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida. En el 2018 un intento de suicidio, un pensamiento navego por la mente y tomé un arma cortopunzante”, dijo la modelo profesional a los medios de comunicación durante un evento realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.
“La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo dice. No me crean a mí, créanle a los expertos y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar”, mencionó la nicaragüense.
La historia de Sheynnis es un recordatorio de que la belleza exterior no siempre refleja la realidad interior de una persona y de la importancia de cuidar nuestra salud mental. Su valentía y honestidad al hablar sobre sus experiencias personales la hacen no solo una reina de belleza, sino también una inspiración para todos aquellos que luchan contra sus propios demonios internos.
“Quiero informar que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios de acá que no estoy exiliada. Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses”, dijo sobre la situación política que existe en el país que la vio nacer.
Fuente: El Diario NY
ra