urante la Copa América 2024 hubo varias polémicas arbitrales que, pese a la presencia del VAR (Video Assistant Referee), dieron que hablar. Y el partido por cuartos de final entre Ecuador y Argentina no fue la excepción: Cristian Romero dejó la pierna en alto, impactó en Moisés Caicedo y todo el seleccionado tricolor pidió roja.
¿Qué pasó? A los 53 minutos de juego, con la Albiceleste en ventaja por el gol de Lisandro Martínez, La Tri adelantó líneas y presionó alta la salida del rival. En plena disputa por querer rechazar, el Cuti sacó la pelota hacia adelante, pero con el envión del pase le dejó los tapones en la pierna derecha del Niño Moi, quien rápidamente se dejó caer al suelo y con dolencias, solicitó la atención médica.
Aunque el defensor del Tottenham también quedó afectado físicamente, todo el plantel ecuatoriano protestó la expulsión, algo que ignoró Andrés Matonte. Cabe señalar que desde la cabina del VAR no llamaron al referí para revisar la acción.
Cabe señalar que Romero había atendido con dureza a Enner Valencia durante el primer tiempo, acción que no mereció amarilla según la consideración de Matonte.
La polémica jugada que reclamó todo Ecuador
¡CUIDADO MOI! 🇪🇨
Moisés Caicedo recibió una patada de Cuti Romero que no fue sancionada ⬇️
pic.twitter.com/u0XJQay6gz— KCH FM RADIO (@KCH_FM) July 5, 2024
Fuente: Olé