La organización indígena ha dicho que no participará en las protestas programadas para ese jueves 4 de julio.
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a una asamblea extraordinaria con su estructura organizativa para el 19 y el 20 de julio del 2024.
En ella se tomarán “decisiones colectivas” frente al “nuevo paquetazo de Daniel Noboa: la eliminación de #subsidios a los combustibles”, indicó la agrupación en su cuenta de la red social X.
La Conaie emitió, el pasado 28 de junio, un manifiesto en el que señaló que la medida de Noboa no es transparente ni se sustenta en un análisis técnico y económico del “millonario negocio de la importación y comercialización de combustibles”; y que solo profundizará las desigualdades y la pobreza.
Añadió que las compensaciones ofrecidas por el Gobierno son una “herramienta clientelar” para ciertos sectores y que no resuelven los problemas económicos de toda la sociedad.
Y reiteraron su idea de focalizar los subsidios que ya fue planteada en las mesas de diálogos que se realizaron luego del paro nacional del 2022.
La agrupación ha dicho que no participará en las movilizaciones convocadas a nivel nacional por los sindicatos para este jueves 4 de julio. (I)
Fuente: El Universo