Los bomberos controlaron el fuego en el local comercial afectado.
Cerca de la medianoche del martes, 2 de julio, personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) recibió la alerta de un incendio estructural en el sur de Quito.
De inmediato las unidades llegaron hasta las calles Casitagua y Napo. El primer piso de un local comercial estaba en llamas, por ello los bomberos controlaron y liquidaron el fuego mediante presión y mangueras con abastecimiento, según reportó la entidad municipal.
De manera preliminar informaron que lo que produjo este incendio fue un sahumerio, un artículo usado para encender productos con aroma, usado particularmente para quemar palo santo, con fines religiosos.
Una parte de los muebles en el interior quedaron destruidos, varios equipos electrónicos también resultaron afectados por las llamas. El local completo no fue consumido por las llamas por la pronta llegada de los organismos de emergencia.
Autoridades recomendaron ubicar sahumerios u otros artículos que emitan aromas en zonas seguras y verificar que estén completamente apagados antes de salir de los lugares. (I)
Fuente: El Universo