65 vainas se encontraron en la escena del crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio

La audiencia pública de juzgamiento a cuatro procesados por el asesinato del político ecuatoriano Fernando Villavicencio Valencia está a unas 72 horas de concluir, mientras la Fiscalía General del Estado continúa con la práctica de prueba en la que además de testigos están los informes policiales que reconstruyen el momento y los rastros que quedaron en siete escenas ubicadas en Quito.

Pasadas las nueve de la mañana de este martes, 2 de julio, el tribunal de juzgamiento de la Corte Provincial de Pichincha reinstaló el cuarto día de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el que la agente fiscal del caso, Ana Hidalgo, continúa con la presentación de la prueba práctica. Entre el lunes y martes, se ha escuchado a más de 40 testigos, entre los que están también los solicitados por las defensas de los cinco procesados.

Casi a media mañana de este 2 de julio de 2024, se llamó al capitán de la Policía Byron T., para que detalle los indicios levantados en siete lugares que trazaron los hechos del 9 de agosto de 2023, cuando bajo la modalidad de sicariato fue asesinado Fernando Villavicencio al salir de un acto de campaña que se hizo en el coliseo del colegio Anderson, ubicado en las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas.

Por este evento se atribuye como autores materiales a Carlos Edwin A. L., alias el Invisible y preso; Laura Dayanara C. B., alias la Flaca, también detenida; Erick Marcelo R. P., Alfonso F. V. y Alexandra Elizabeth Ch. F., también detenidos en varias cárceles del país.

Ese 9 de agosto, el oficial acudió a realizar la inspección ocular de siete escenas, de las que la principal fue la escena A, donde dispararon a Villavicencio cuando salía del coliseo y se subía a una camioneta.

Él llegó pasadas las 18:00 al sitio, donde recabó 65 vainas percutidas de calibre 9 milímetros sobre la avenida Gaspar de Villarroel.

Se encontraron también otras seis balas deformadas, nueve cartuchos de 9 milímetros, un encamisado de latón, una huella parcial, tres vainas percutidas calibre .223, dos armas de fuego, dos muestras tomadas mediante sopado, tres cargadores de alimentadoras, una camioneta plateada y una huella parcial en el cargador de una alimentadora.

La escena B se dio en una panadería ubicada sobre la avenida Amazonas, donde los sospechosos aguardaban que Villavicencio termine el evento. Ahí se encontraron cuatro armas de fuego de los policías que estaban en la escena A, una botella de energizante y una USB (memoria extraíble) con los videos de las cámaras de vigilancia de los alrededores.

La escena C se dio frente a dos farmacias, donde se encontraron dos motos, un casco, una chompa negra y una gorra.

En el cuarto día de audiencia de juzgamiento por este hecho, la Fiscalía presentó a peritos y técnicos que recabaron indicios del asesinato.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER