Turquía venció 2-1 a Austria y logró el último boleto a los cuartos de final de la Eurocopa

Turquía dio el golpe en Leipzig y venció 2-1 a Austria en un duelo vibrante que definió al último equipo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa. Merih Demiral, en dos ocasiones, convirtió para el elenco ganador, mientras que Michael Gregoritsch descontó para los austríacos. Los turcos jugarán ante Países Bajos en busca de las semifinales del torneo.

Al minuto de juego, Arda Guler envió un tiro de esquina al corazón del área y la pelota rebotó en un defensor austríaco, el arquero Patrick Pentz alcanzó a evitar el gol en contra, pero el rebote le quedó a Merih Demiral, quien terminó convirtiendo el tanto que abrió el marcador en Leipzig.

Austria reaccionó rápidamente para buscar el empate y casi lo consigue con otra jugada de carambola en el área turca. Romano Schmid ejecutó el tiro de esquina y la pelota atravesó el área. Demiral alcanzó a sacarla al córner de manera milagrosa antes que Christoph Baumgartner logre conectarla.
El conjunto de Ralf Rangnick tuvo una gran chance para empatar el juego a los 5 minutos del segundo tiempo con un mano a mano que el arquero Fehmi Mert Günok le tapó de manera espectacular a Marko Arnautovic. Pero a los 16 llegó el segundo tanto del elenco turco. Demiral ganó con un salto dentro del área chica y metió un cabezazo que hizo imposible el intento de Pentz para la caída de su arco.
A los 24 minutos del complemento, otra vez mediante la pelota parada, Austria pudo alcanzar el descuento mediante el gol de Michael Gregoritsch. El delantero apareció en soledad por el segundo palo para empujar la pelota luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcel Sabitzer, que luego peinó Stefan Posch.

intentaba meter algún contragolpe para liquidar el juego. Y lo tuvo Baris Alper Yilmaz con una corrida, pero Pentz volvió a lucirse. En la última jugada del encuentro fue el turno de Mert Günok, que tapó un cabezazo de Baumgartner y evitó el empate agónico.

Los turcos celebraron bajo la intensa lluvia de Leipzig junto a la multitud que los acompañó y el sueño de seguir avanzando en la Eurocopa se acrecienta. El próximo rival serán los Países Bajos, que en primer turno golearon 3-0 a Rumania en Múnich y con el pase a semifinales en juego. La última y única vez que Turquía se metió entre los cuatro mejores del Viejo Continente fue en la edición de 2008, en la que cayó con Alemania 3-2.

Fuente: Infobae

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER