Ramiro Vaca compareció ante los medios de prensa en zona mixta para responder a las inquietudes de los periodistas tras la derrota de Bolivia por 5-0 ante Uruguay por la fecha 2 del Grupo “C” de la Copa América, la noche de este jueves en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.
“Es una participación que nos está yendo mal al perder los dos partidos, no hay donde darle vuelta al tema. Esperemos que contra Panamá podamos hacer un mejor partido. Creo que esto es el reflejo de lo que se viene haciendo en nuestro fútbol local. Nosotros somos los primeros en querer sacar esto adelante, pero tenemos muchísimas dificultades y remaremos contra la corriente”, analizó el volante tarijeño.
“Lo dijimos muchas veces, los futbolistas nos hemos quejado que en la Liga local no tenemos buenas canchas y a la primera cuando nos quejamos de ese aspecto, empiezan a decir que: Maradona en el 80’ jugaba en lodo o el que sabe jugar lo hace en cualquier lado y no es así. Lastimosamente el fútbol avanzó muchísimo, se juegan en canchas con buenas condiciones y eso es un golpe de realidad que no estamos acostumbrados a esto. Justamente nuestra Liga no se vende por estos aspectos porque no es vistosa, lastimosamente tenemos condiciones pobres. Nuestra FBF no tiene una cancha donde podamos entrenar, no tenemos un gimnasio y aun así queremos dar la cara por el país y el último partido vamos darle todo para limpiar nuestra imagen”, puntualizó.
Fuente: El País