Phil Foden, futbolista de Inglaterra, regresó este viernes a la concentración del combinado dirigido por Gareth Southgate tras el nacimiento de su tercer hijo y ya prepara el choque de octavos de final de la Eurocopa que enfrentará a su equipo con Eslovaquia, según publicó la Asociación Inglesa de Fútbol a través de un vídeo de su jugador en el que aparece ingresando al campo de entrenamiento.
Foden se ausentó 48 horas para viajar a Gran Bretaña con permiso de su federación y ya está listo para afrontar el siguiente choque de su selección, errática en la primera fase después de ganar sólo un partido (1-0 ante Serbia) y y de empatar los otros dos (1-1 con Dinamarca y 0-0 frente a Eslovenia).
El jugador del Manchester City es clave en el esquema de Gareth Southgate, que podría introducir algún cambio para mejorar la imagen de su equipo y alcanzar con solvencia los cuartos de final de la competición. Kobbie Mainoo y Cole Palmer se presentan como opciones para sustituir a Conor Gallagher y a Bukayo Saka, aunque el propio Foden, irregular durante el torneo, también podría acabar en el banquillo.
Foden ha sido titular en los tres partidos de Inglaterra hasta ahora en el torneo, pero el entrenador Southgate se ha visto presionado para hacer cambios para el choque contra Eslovaquia después de una fase de grupos poco convincente de los finalistas derrotados de la Eurocopa 2020.
Inglaterra se enfrentará a Eslovaquia, que finalizó tercera en el Grupo E, en Gelsenkirchen el domingo y, de avanzar, en cuartos de final se enfrentará a Italia o Suiza en Dusseldorf a la espera de los ganadores.
Vía ESPN
¡PHIL ESTÁ DE VUELTA! ⚽️✅🏴
Foden regresó a la concentración de Inglaterra tras asistir al nacimiento de su hijo.
📹 @englandpic.twitter.com/XqPj3WyKs2
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) June 28, 2024