Aquiles Alvarez indicó que desde octubre se empezarán a integrar nuevas unidades de la Metrovía

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, mediante enlace radial mencionó que el pasaje de la Metrovía subirá 0.15 ctvs pero la diferencia será asumida por el Municipio con un aporte social.

Los operadores de las troncales 1,  2 y 4 van a empezar a importar las nuevas unidades que serán como se prometieron en campaña, con aire acondicionado y WIFI. Para la troncal 2 se subirá la licitanción para el nuevo operador y, por exigencia, debe de traer unidades nuevas, no solo los buses, si no también los alimentadores.

Desde octubre se lo hará de forma progresiva porque estas unidades serán fabricadas en Brasil y los operadores tienen que comprar las unidades, esperar que las ensamblen, las importen y que pasen por revisión vehicular para que puedan circular.

Por otro lado, las empresas que van a trabajar con la metrovía serán la ATM y la DASE. La DASE va a fiscalizar y trabajará para que constate que el ciudadano guayaquileño, a través de su “tarjeta única” realmente use el servicio. Además resaltó que “no es que se va a pagar por pagar, como se dio en la administración anterior, que entregaron casi 7 millones de dólares en salvatajes y nadie sabe quién recibió ese dinero”.

Alvarez, explicó que la “tarjeta única” o “tarjeta guayaca”, tendrá el número de cédula, con ello se verá la frecuencia con que cada pasajero use el servicio mediante el software; luego lo validará la DASE y se entregará la compensación al operador por el diferencial de 0.30 ctvs a 0.45 ctvs.

Mira la entrevista completa, aquí

KV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER