Este miércoles 26 de junio, desde la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, informó que ya se han adjudicado las 40.000 becas para mujeres jóvenes del programa ‘Futuro Femenino’, presentado días atrás.
Además, anunció que hasta finales de este año el Gobierno entregará en total 100.000 becas de distintos programas, más del doble de lo que se había planificado.
Las becas ´Futuro Femenino´ se dirigen a mujeres, priorizando a aquellas con discapacidad permanente, víctimas de violencia basada en género, en situación de escasos recursos, ecuatorianas retornadas y de pueblos y nacionalidades.
“A todas aquellas que alguna vez desearon una oportunidad y se les fue negada (…) Estamos cambiando la historia, la relegación constante de las mujeres (…). Eso ya no pasará en este país que estamos construyendo, en este Nuevo Ecuador”, sostuvo el Presidente.
César Vásquez, secretario de Educación Superior, detalló que 40.000 mujeres han pasado los filtros de selección y ya son parte del programa. “Presidente; esto no hubiese sido posible sin su respaldo y compromiso con la educación superior; y por querer cambiar la vida de miles de jóvenes a nivel nacional”.
Silvana Sarmiento, una de las beneficiarias, destacó que las becas se traducen en un próspero porvenir para miles de mujeres quienes a través de su esfuerzo culminarán sus estudios de tercer nivel.
“Hoy el presidente nos entrega bienestar, nos hace sentir respaldados por nuestras autoridades. Más allá de un alivio económico refleja un acto de solidaridad y compromiso hacia los estudiantes y sus familias”.
Para el Jefe de Estado, brindar oportunidades de estudio a la población se constituye en el eje del desarrollo; por ello resaltó que con la ampliación del número de becas “vamos a cambiar 100.000 vidas. Van a tener la tranquilidad de haber llegado lejos por su propio mérito y esfuerzo”, sostuvo.
El Jefe de Estado ratificó su respaldo a la población y su compromiso por transformar el Ecuador eliminando las brechas de desigualdad que por muchos años relegaron a sectores vulnerables, entre ellos las mujeres. “El Nuevo Ecuador va a ser un país lleno de nuevas posibilidades, donde ustedes sean las protagonistas de sus vidas y tengan acceso a educación y a un empleo”, destacó
Las becas estudiantiles Futuro Femenino cubren el 100% de costos de matrícula, aranceles y rubros adicionales de carreras técnicas y tecnológicas para reducir las disparidades históricas en el sistema de educación superior nacional.