José Ignacio Fernández Iglesias, ‘Nacho’, ya es historia del Real Madrid. El club hizo oficial la salida del canterano y capitán madridista, que rechazó renovar para fichar por el equipo árabe Al Qadsiah que entrena el ex madridista Michel. Una vida en el club blanco, al que llegó hace 24 años, en 2001, para jugar en el Alevín B, pasar por todas las categorías y llegar al primer equipo donde ha disputado 361 partidos y ser el jugador con más títulos del club, 26 , junto a Luka Modric.
Nacho es un jugador único en la historia del Real Madrid, el último ‘one club man’ que quedaba en la plantilla blanca, en la que ha jugado las últimas 12 temporadas, después del dar el salto desde el Castilla en la temporada 2012-13, sin ser nunca titular. Lo suyo ha sido el triunfo a la constancia, a la lealtad de mantenerse en un equipo que fue fichando defensas que le relegaron a un papel secundario del que nunca se quejó, pero del que nunca rehuyó.
Tras pasar por todas las categorías de la cantera, debutaba con el primer equipo el 23 de abril del 2011 en Mestalla, donde ganó su equipo 3-6 y con él de titular. Lucía el dorsal 27 que permutó por el 18 en la temporada 13-14 en la que se asentó en la primera plantilla heredando el número de Albiol. Durante tres años llevó ese dorsal, hasta que en la 15-16 se enfundó el número 6 que dejó vacante Khedira. Desde entonces hasta hoy, ha sido el defensa comodín para acabar luciendo el brazalete de capitán sustituyendo a Karim Benzema. Palabras mayores.
Vía diario sport
🔥🔝SE VA EL CAPITÁN😭🏆⚪️⚽️
🗣️Nacho 🇪🇸 se despide del Real Madrid, mediante sus redes sociales realizó el anuncio:
“Llevo casi 25 años viniendo a entrenar al mismo sitio”.
Vía @marca pic.twitter.com/NWQGIdKvDu
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) June 25, 2024