La banda pedía un millón de dólares por las víctimas, que son propietarios de una cadena de tiendas de calzado.
Luego de once días en cautiverio fueron liberados por la Policía Nacional Julio Alvarito T., de 71 años, y su hijo Alvarito Alejandro T., de 21 años.
Ambos habían sido secuestrados el 13 de junio y permanecían maniatados y encadenados en una casa de caña cerca del plan habitacional Socio Vivienda 2, en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Padre e hijo habían sido secuestrados en su propia casa, en La Garzota, dijo el coronel Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien detalló que la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) esta madrugada intervino en la zona otra vez y finalmente dieron con las víctimas.
Junto con ellos encontraron a una menor de 17 años que también permanecía secuestrada y cuya familia no habría denunciado el caso.
Los policías están contactando a la familia de la adolescente, que también estaba encadenada en medio de una loma.
En el operativo se detuvo a dos hombres que se encargaban de cuidar a las víctimas en el lugar de cautiverio. Ellos son Franklin Esteven M., ecuatoriano de 22 años, y Franklin Antonio G., venezolano de 26 años.
Dávila dijo que a la familia de los dos hombres secuestrados les exigían un millón de dólares. Indicó que son los dueños de una cadena de locales de calzado.
Padre e hijo se reunieron con sus allegados en el Cuartel Modelo a las 10:00 de este lunes, 24 de junio.
A nivel nacional se han reportado 247 secuestros extorsivos durante el 2024. El pasado sábado, los ocupantes de un carro fueron secuestrados cuando iban por la vía a la costa, a la altura de Progreso.
El coronel Dávila dijo que los investigadores del grupo FICE trabajan en ese caso. (I)