Luego de once días en cautiverio fueron liberados por la Policía Nacional Julio Alvarito T., de 71 años, y su hijo Alvarito Alejandro T., de 21 años.

Ambos habían sido secuestrados el 13 de junio y permanecían maniatados y encadenados en una casa de caña cerca del plan habitacional Socio Vivienda 2, en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

Padre e hijo habían sido secuestrados en su propia casa, en La Garzota, dijo el coronel Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien detalló que la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) esta madrugada intervino en la zona otra vez y finalmente dieron con las víctimas.

Junto con ellos encontraron a una menor de 17 años que también permanecía secuestrada y cuya familia no habría denunciado el caso.

Los policías están contactando a la familia de la adolescente, que también estaba encadenada en medio de una loma.

En el operativo se detuvo a dos hombres que se encargaban de cuidar a las víctimas en el lugar de cautiverio. Ellos son Franklin Esteven M., ecuatoriano de 22 años, y Franklin Antonio G., venezolano de 26 años.

Dávila dijo que a la familia de los dos hombres secuestrados les exigían un millón de dólares. Indicó que son los dueños de una cadena de locales de calzado.

Padre e hijo se reunieron con sus allegados en el Cuartel Modelo a las 10:00 de este lunes, 24 de junio.

A nivel nacional se han reportado 247 secuestros extorsivos durante el 2024. El pasado sábado, los ocupantes de un carro fueron secuestrados cuando iban por la vía a la costa, a la altura de Progreso.

El coronel Dávila dijo que los investigadores del grupo FICE trabajan en ese caso. (I)