Paso elevado de la av. 25 de Julio registró 990.000 movilizaciones vehiculares en su primer mes abierto

Según registros de la Alcaldía, la av. 25 de Julio, de 12 carriles, recibe una carga diaria de 47.440 vehículos.

 

Cerca de 990.000 movilizaciones vehiculares se han registrado en el primer mes de funcionamiento del viaducto que conecta la avenida 25 de Julio con la av. Roberto Serrano, en el sur de Guayaquil.

La solución vial facilita la movilización de quienes se dirigen por la av. 25 de Julio con dirección a La Floresta, Guasmo y cooperativas como Siete Lagos y Tulipanes, principalmente.

Además, ayuda a la movilización de automotores de carga pesada que tienen destino o salen del puerto marítimo y a ciudadelas como Santa Mónica y Fertisa.

A su vez, integró 25 reflectores y 32 luminarias ledes que ayudan a la iluminación del lugar y los espacios de parqueos para habitantes del sector.

Residentes del sector Las Tejas, en el lado sur de la av. Roberto Serrano, aseguran que ya no se congestiona como antes. “Ya no se congestiona en la avenida 25 de Julio y tampoco la avenida Domingo Comín”, comentó Íber Hurtado, morador del sector.

La obra tuvo su inauguración el pasado 17 de mayo y tuvo un costo de $ 7,5 millones.

En el lugar se registraban problemas de movilidad, sobre todo en horas pico, debido a los congestionamientos vehiculares.

Este nuevo paso vehicular beneficiaría a alrededor de 125.000 familias. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER