Luego de semanas de participar en diversos programas y shows con el objetivo de concientizar a la población respecto al Síndrome de la Persona Rígida que padece, Celine Dion hizo una nueva aparición pública durante la proyección especial de su próximo documental “I Am: Celine Dion”.
La canadiense se mostró sonriente y agradecida con todas las personas que la acompañaron durante la proyección, la cual fue llevada a cabo en la ciudad de Nueva York.
Previo a la exhibición del documental, la intérprete de “I Drove All Night” fue ovacionada por el público asistente. Posteriormente, la misma artista brindó una serie de palabras en donde habló sobre su condición, la forma en la que ha lidiado con ella y sus objetivos a futuro. Sin embargo, la parte más emotiva del acto fue cuando la cantante se “rindió” a sus fanáticos al mencionar lo afortunada que es de tenerlos para luego romper en llanto en plena participación.
Nadie detiene a Celine Dion
Durante las últimas semanas, la intérprete de “My Heart Will Go On” ha participado en diversas entrevistas, con medios internacionales, en los que ha narrado la forma en la que ha lidiado con su enfermedad, la cual le fue diagnosticada en diciembre de 2022 y por la que tuvo que finalizar su gira en aquel entonces.
En una de sus participaciones, la canadiense mencionó que debido a su condición física, la cual se caracteriza por una rigidez muscular progresiva que ocasiona repetidos espasmos musculares dolorosos, ha experimentado una especie de estrangulamiento al intentar cantar.
De igual manera, y como parte del tratamiento al que se vio obligada a recurrir para seguir actuando, Dion reveló que se hizo adicta a Valium, un poderoso medicamento que le ayudó a “relajar sus músculos”. Sin embargo, y debido a que su cuerpo desarrolló tolerancia a este elemento, tuvo que aumentar sus dosis hasta vislumbrar que podría haber muerto de haber seguido consumiendo estas cantidades.
Asimismo, y mediante otra entrevista, la artista reveló que tras el diagnóstico de su enfermedad, sus hijos han desarrollado un “constante miedo” por su posible muerte. Sin embargo, y a pesar de lo anterior, Dion confesó que este sentimiento se convirtió en la piedra angular para desarrollar juntos un plan de emergencia cuando la cantante sufriera algún tipo de incidente.