La cotización bursátil de Nvidia, una empresa estadounidense que se dedica al diseño y fabricación de procesadores gráficos, superó este martes a la de Microsoft y Apple y se convirtió en la empresa más valiosa del mundo.
El valor de las acciones de la compañía dirigida por Jen-Hsun Huang subió el 3,51 % a 135,2 dólares durante la jornada de este martes y de ahí la cotización sobrepasó los 3,34 billones de dólares, lo que supera a los 3,32 billones de Microsoft y a los 3,27 billones de Apple. Según vaticinan algunos de los expertos, las acciones de la empresa podrían comercializarse en 200 dólares durante los próximos meses.
El alza de las acciones llevó a la empresa a un máximo histórico, lo que confirma que la compañía se ha convertido en la mayor beneficiaria del sector de los chips usados para entrenar sistemas de aprendizaje profundo. «Es realmente la historia de la inteligencia artificial», dijo Ty Draper, asesor financiero de Beacon Capital Management, comentando los cambios producidos en los mercados financieros.
Nvidia, fundada en 1993, hace cinco años ni siquiera estaba incluida en las 20 empresas más grandes, sin embargo, hoy en día compite con los gigantes tecnológicos para consolidarse como el principal referente bursátil. RT
ra