Todo indica que Kylian Mbappé no jugará el viernes ante Países Bajos el segundo partido de Francia en la Eurocopa 2024. El capitán de los ‘bleus’ sufrió el lunes una fractura del tabique nasal en los últimos instantes del encuentro ante Austria y las informaciones de la prensa gala apuntan a que no se asumirán riesgos con el flamante jugador del Real Madrid.
Los médicos de las selección francesa, de acuerdo con el técnico Didier Deschamps, han decidido actuar con precaución teniendo en cuenta varios factores: la naturaleza del fuerte traumatismo sufrido por Mbappé en su nariz, el tiempo que se tardará en la fabricación de la máscara que ineludiblemente deberá llevar en la cara como protección en los sucesivos encuentros y el periodo prudencial que necesita el jugador para recuperarse del golpe.
Tomada esta decisión, quedaría en duda su concurso en el tercer y último partido de Francia en la fase de grupos, el día 25 ante Polonia, que también está pendiente del estado físico de su goleador, el barcelonista Robert Lewandowski, quien se perdió el debut de su selección en esta Euro 2024 debido a una lesión muscular.
Antes de tomar una determinación este sentido, caso de que Francia logre un segundo triunfo ante Países Bajos y asegure ya su clasificación para octavos de final (acceden los dos primeros de grupo y los cuatro mejores terceros), Deschamps podría también preservar a Mbappé para tenerle en las mejores condiciones posibles en la fase de eliminatorias.
Vía Mundo Deportivo
LA SALUD ES PRIMERO🙌🏻🇫🇷⚽️
Didier Deschamps🇫🇷⚽️ tomó la decisión de cuidar a su jugador (Kylian Mbappé) tras la fractura en su nariz.
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/AjXH3nkJ5w
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) June 18, 2024