Orliana Vásquez Mendoza, de nacionalidad venezolana, y el ecuatoriano Julio César Cedeño Soledispa fueron asesinados a tiros, la mañana de este lunes, 17 de junio, mientras se encontraban en uno de los muelles de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala.

En las últimas 24 horas, en la capital de la provincia de El Oro se han registrado 5 personas asesinadas, en hechos direccionados, causando conmoción, especialmente en la parroquia porteña.

Este último ataque se llevó a cabo en el muelle 51 ubicado en el barrio Chilla. El teniente Juan Carlos Tapia, jefe del circuito de policía de Puerto Bolívar, mencionó que la extranjera trabajaba en dicho muelle. En ese momento llegaron varios sujetos armados a bordo de una lancha, para proceder a atacarlos.

Detalló que en el lugar se confirmó la muerte de Orliana Vásquez, mientras que el hombre fue llevado al centro de salud de la parroquia, pero debido a su grave diagnóstico, fue trasladado al hospital Teófilo Dávila, pero luego falleció.

Los moradores del sector decidieron permanecer en silencio, pues en menos de 24 horas en el mismo barrio se han registrado tres asesinatos.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro iniciaron con los seguimientos para poder determinar las circunstancias del hecho y los participantes en estos nuevos crímenes.

A 50 metros donde se registró este doble crimen, aun permanecen encendidas las velas colocadas tras el asesinato de Erick Revelo, quien fue acribillado mientras libaba con amigos en los exteriores de una tienda. (I)