En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, conversó el Ing. Iván Casanova sobre la eliminación de subsidios a la gasolina.
Casanova, quien es también el coordinador de la Cámara de Distribuidores de Combustibles del Litoral, manifestó su descontento ante el manejo de la rentabilidad del sector. “Tenemos una rentabilidad congelada en centavos por galón. Es el único negocio en el que la rentabilidad está en centavos y no en porcentajes que es lo lógico”, expresó.
Asimismo, explicó que hay mayor proliferación de estaciones de servicio debido a que existe mucha distorsión. “Hay estaciones de servicio que por su ubicación pueden vender la Súper a un precio liberado y con eso sostenerse. Pero las rurales, tienen un sinnúmero de problemas económicos, por lo que muchos han procedido a retirarse del negocio”.
Además, sostuvo que su problema actual de la industria en el país es la crisis de flujo de caja, incluso con pérdidas.
“Aspiramos que con esta subida (de precio) se nos tome en cuenta nuestra rentabilidad para repotenciar las estaciones de servicio y tener una buena facturación. Esperemos que por parte del Gobierno tome en cuenta al sector, porque de lo contrario sería algo impresentable”, afirmó.
También, apoyó que la eliminación de los subsidios sea gradual “para que no haya impacto social ni político” y espera en 3 meses “salir” de su eliminación.
Mira la entrevista completa aquí.
AR