Para nadie es un secreto que la carrera de Shakira alcanzó uno de sus mayores “picos” tras el lanzamiento de “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la exitosa y polémica colaboración junto al productor argentino Bizarrap.
Y es que a pesar del gran número de reacciones, positivas y negativas, que ha recogido desde su lanzamiento, en enero de 2023, las cifras obtenidas por el tema demuestran la trascendencia que alcanzó en poco tiempo: se convirtió en la canción más escuchada en Spotify, con más de 14 millones de streams, en apenas un día. De igual manera, fue logró romper el récord de la canción más vista en YouTube, en el mismo lapso de tiempo, con 63 millones de vistas.
A pesar del comprobable éxito de la colaboración entre Shakira y Bizarrap, esta historia pudo haber tenido un final diferente durante la concepción de la canción debido a la variedad de voces que trataron de persuadir a la colombiana de dar “marcha atrás”.
Shakira defendió su canción a muerte
Durante su más reciente entrevista con la revista especializada Rolling Stone, Shakira habló a corazón abierto respecto a diversos temas en su vida personal y su carrera. En la misma conversación, y luego de mencionar el profundo impacto que le ocasionó su ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué, la cual fue calificada por la artista como “el momento más duro de su vida”, Shakira comenzaba a originarse una catarsis musical.
Prueba de lo anterior fue la diversidad de canciones que lanzó en años anteriores, con dedicatoria indirecta al ex jugador español, cómo “Te Felicito”, con Rauw Alejandro, y “Monotomía”, con Ozuna.
Sin embargo, esta etapa en la vida de la sudamericana vivió su punto más alto tras la concepción de “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, una clara “tiradera” a Piqué, la cual se convirtió en tema de discusión entre su círculo más íntimo.
Y es que de acuerdo con la intérprete de “Waka Waka”, este tema sus amigos más cercanos le mencionaron que la canción podría convertirse en un “bache en su carrera”. Incluso, su mismo mánager le pidió que cambiara el contenido de su letra.
Por supuesto, solo intentaba calcular las posibles contingencias y riesgos, pero le dije: ‘soy una artista, soy una mujer y soy una libra herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’”
A pesar de esta serie de comentarios, Shakira decidió continuar adelante debido a que vio en esta canción, la manera perfecta de “sacar su dolor”: No saben el alivio que sentí. Fue como… alivio (suspira). Y también recuerdo a mi mánager de entonces diciéndome: ‘Por favor, cambia la letra’”.
Actualmente, y a más de un año del lanzamiento del polémico tema, Shakira mencionó que no está arrepentida del sencillo, además de mencionar que su tema podría convertirse en una nueva manera en la que las mujeres pueden enfrentarse al dolor.
Fuente: El Diario NY
ra