Dominante. Esa es la mejor palabra para describir la victoria de Colombia sobre Bolivia en el estadio Rentschler Field de la ciudad de Connecticut, situado en los Estados Unidos, en lo que fue el último encuentro previo del certamen continental más antiguo del mundo.
El combinado de Nestor Lorenzo hizo tres goles en el primer tiempo (Arias, Córdoba y Díaz) y apagó por completo al equipo del altiplano, que no llegaba bien: venía de caer ante Ecuador y México, sumando una derrota más ahora frente a Colombia. En el segundo tiempo vimos una trifulca, producto de una patada infernal de Cuéllarsobre Luis Díaz. Tras la misma, fueron expulsados César Menacho en Bolivia y Daniel Muñoz en Colombia. De manera insólita, el árbitro mexicano Daniel Quintero Huitrón no echó a Cuéllar.
Con esta victoria, Colombia estiró su invicto a 23 partidos sin derrotas, con la última de ellas llegando en Febrero de 2022, cuando la Selección Argentina venció al equipo tricolor con gol de Lautaro Martínez. El récord histórico fue impuesto por la mítica generación de los 90, embanderados por Valderrama y Asprilla, que llegaron a los 27 partidos sin conocer la derrota.
Fuente: Diario Olé
MM