En Pichincha cayó una red que era usada para suplantación de identidad

La Policía Nacional aprehendió a siete personas, presuntamente implicadas en un supuesto cobro ilegal del bono de desarrollo humano.

La entidad policial informó que tras labores investigativas y operativas, ejecutadas en la provincia de Pichincha, hubo la aprehensión de presuntos implicados, quienes se dedicarían al cobro del bono de desarrollo humano mediante la suplantación de identidad.

Entre los indicios hallados por la Policía del presunto delito están $ 1.000, de los que no supieron justificar su procedencia.

Además, 35 soportes de papel con imágenes de cédulas de ciudadanía ecuatoriana de distintas personas, un vehículo, que fue retenido para investigaciones, celulares, documento bancario, entre otros.

En Ecuador, el bono de desarrollo humano se entrega a quienes se ubican en pobreza y pobreza extrema.

Según cifras de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que es la entidad a cargo de esa ayuda social, 651.945 personas lo reciben.

Es una transferencia monetaria mensual de $ 55 para cubrir vulnerabilidades relacionadas a la situación económica del núcleo familiar.

Está dirigida al representante de las familias que viven en situación de pobreza y extrema pobreza, según información del Registro Social vigente, que no accedan a seguridad social contributiva, a excepción de Seguro Social Campesino y trabajo no remunerado en el hogar. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER