El asesinato del comerciante Eduardo Luis Campuzano Macías ha conmocionado al cantón Buena Fe.
Sicarios llegaron a matarlo a su carreta de trabajo el mediodía de este viernes, 14 de junio, en la entrada a la cooperativa 19 de Octubre, a pocos metros del redondel Todos Vuelven.
El ataque ocurrió ante la presencia de los clientes, quienes corrieron a ponerse a buen recaudo.
El cuerpo de Pancho, como le decían a la víctima, quedó junto a su carreta de comida; sus amigos lo trasladaron hasta una clínica de la localidad, donde se confirmó su muerte.
Los disparos que recibió en la cabeza y tórax no le permitieron sobrevivir.
Testigos del hecho violento dijeron que los asesinos se movilizaban en motocicleta, el copiloto descendió del vehículo y disparó contra el comerciante por repetidas ocasiones para luego abandonar el sitio.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/DNWJUNAKOJEUZABP24RZ52MOQQ.jpg)
Pancho era conocido en Buena Fe por vender una variedad de platos típicos, pero principalmente guatita.
Hay quienes creen que su muerte pudo ser motivada por negarse a pagar alguna extorsión, aunque al respecto no hay información policial.
Tras el crimen de Eduardo Campuzano, de 35 años, los comerciantes de Buena Fe contaron que las extorsiones y vacunas están obligando a cerrar los negocios.
“Hasta a quienes vendemos bingo nos extorsionan, hay amenazas y advertencias. Quienes no tienen deciden cerrar sus locales comerciales ante el riesgo de ser asesinados”, contó una comerciante informal y señaló que el valor de las extorsiones va desde $ 200 y puede superar los $ 3.000 dependiendo del negocio.
Fuente: El Universo
ra