El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, mediante enlace radial anunció que en la próxima sesión del Concejo Cantonal se discutirá el ajuste de la tarifa del transporte urbano a $0,45, manteniendo la tarifa actual de $0,30 para los ciudadanos, con la diferencia asumida por la Alcaldía.
Por otro lado, se propone la implementación de una tarjeta llamada ‘Guayaca’ para subsidiar el pasaje de la Metrovía a aquellos que lo necesiten y cumplan con ciertos requisitos.
Se estima que 150,000 personas utilizan la Metrovía, y se espera aumentar la cantidad de beneficiarios. Este subsidio será para personas con ingresos mensuales de hasta $650 y la tarjeta proporcionará un seguro contra accidentes de tránsito y otros beneficios sociales.
Además, se regularizará la situación de los cuidadores de carros.
Mira la entrevista completa, aquí
KV