HORAS CLAVES – ¿Quién es Lucas Pusineri, el posible nuevo DT de Emelec?

Lucas Pusineri, es una opción real para poder asumir como nuevo entrenador del Club Sport Emelec.

A continuación gracias al periodista Xavier Segovia, te mostramos un repaso de la carrera del nuevo posible DT del bombillo.

Pusineri es un exfutbolista con pasado en clubes como Almagro, San Lorenzo, Independiente, Saturn Ramenskoe 🇷🇺, River Plate y Platense, donde se retiró en el 2011.

Comenzó su carrera en los banquillos siendo asistente técnico de Claudio Borghi, en Argentinos Juniors. Borghi lo dirigió en el Rojo.

Su primera experiencia como DT principal fue en Cúcuta 🇨🇴, en el 2018, donde dirigió 8 partidos, ganando 4, empatando 3 y perdiendo 1. En 2019 pasó al Deportivo Cali 🇨🇴 y estuvo una temporada; condujo 64 partidos, triunfó en 28 cotejos, igualó 16, y cayó en 20.

En el 2020 pasó a Independiente de Avellaneda, club donde jugó gran parte de su carrera. Dirigió 27 partidos, ganó 11, empató 7 y perdió 9. Sin embargo, recibió muchas críticas ya que su paso por el Rojo fue considerado como mediocre por muchos hinchas.

Inclusive, perdió el famoso clásico ante Racing donde contó con dos jugadores más en el campo. «Me hago cargo de la derrota porque hoy se jugó mal, ya que no se hizo nada de lo planificado, y eso duele mucho», dijo después del partido.

Pero no sólo eso, en cuanto al funcionamiento táctico del equipo, nunca se entendió a lo que quería jugar. No se pudo determinar si su equipo era defensivo u ofensivo. «Era un intermedio que no servía», me comentó una fuente desde Argentina.

Pero sería en Atlético Tucumán donde, quizás, haya hecho su mejor campaña. Con el Decano estuvo entre abril de 2022 y julio de 2023. Dirigió 57 encuentros, ganó 19, empató 22 y perdió 16.

Su equipo marcó 62 goles y recibió 60. En el 2022 se ubicó quinto en la tabla de posiciones, pero un año después terminó 10°. Obtuvo el 46.19 % de los puntos.

Su último equipo fue el CA Tigre, donde estuvo entre septiembre y noviembre de 2023. Sí, estuvo apenas 4 meses en el cargo, aproximadamente. Luego de un andar irregular fue despedido por la dirigencia del Matador pese a tener contrato hasta diciembre de 2024.

Con Tigre estuvo al frente en 12 partidos, con 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Es decir, cosechó el 36,11% de los puntos. No dirige desde su salida del cuadro de Victoria.

En cuanto a su propuesta táctica, le gusta jugar con un 4-4-2 que puede variarlo según el contexto. Puede utilizar extremos amplios como también cerrados. Aunque también suele quedar descompensado en defensa, una de las razones por las que perdió varios puntos. Cuando ataca, va con mucha gente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER