El actor Robert Downey Jr. recibió su primer premio de la Academia de Televisión durante la entrega 51 de los Daytime Emmy de Artes Creativas y Estilo de Vida, cuya gala se realizó la noche del sábado.
Los galardones anuales a lo mejor de la televisión en Estados Unidos le dieron al histrión el reconocimiento en la categoría Programa de Estilo de Vida por el show “Downey’s Dream Cars”, aunque no estuvo presente en la velada.
Buddy Velastro, conocido como el “Cake Boss”, también consiguió su primer Emmy como presentador culinario en el programa “Legends of the Fork”. Entre los primerizos del Emmy también estuvo Dwyane Wade por su trabajo como productor ejecutivo de “Dads”.
A medida que avanzó la velada, fue entregado el premio Lifetime Achievement para honrar la trayectoria de la presentadora de televisión pública y autora de libros de cocina Lidia Bastianich.
Bastianich fue reconocida por la Academia debido a su impacto en el mundo de los libros de cocina y por sus programas ganadores del Emmy “Lidia’s Kitchen”, “Lidia’s Italy in America” y “Lidia’s Italy”, los cuales se han caracterizado por llevar a los espectadores a su cocina desde hace 25 años.
“A medida que los Daytime Emmys entraban en su segundo medio siglo, los ganadores de esta noche en la ceremonia de Artes Creativas y Estilo de Vida reflejaron toda la amplitud y diversidad del panorama diurno, desde la educación hasta los viajes, pasando por lo legal y, por supuesto, lo culinario, nuestro género, dijo Lidia Bastianich al recibir el premio.
Rachel Schwartz, directora de administración de los Daytime Emmy expresó su admiración por la comunidad de la televisión estadounidense luego de las huelgas de actores y guionistas que sacudieron Hollywood.
“En un año 2023 marcado por dos huelgas necesarias que cambiaron la industria, la comunidad diurna ha demostrado una vez más su resiliencia y dedicación continua a la excelencia”, expresó Schwartz.
Fuente: El Diario NY
ra