Como lo hizo durante las clasificatorias, la selección de Portugal no quiere bajar el ritmo en los amistosos preparatorios para laEurocopa 2024. Los de Roberto Martínez vencieron a Finlandia en Lisboa 4-2 para asegurarse un triunfo con miras al certamen que comenzará en diez días en suelo alemán, y lo hizo con la presencia del azulgrana Joao Cancelo pero sin Cristiano Ronaldo, ausente hasta en el banquillo.
El conjunto luso, encuadrado en el Grupo F junto a Turquía, Georgia y Chequia, afrontó el amistoso contra una selección que no estará presente en el torneo continental. Sobre el césped hicieron visible su superioridad desde temprano. Lo logró por la vía aérea gracias a Rúben Dias, que abrió la cuenta tras el córner lanzado por Vitinha y puso a celebrar el feudo del Sporting CP.
Tocó esperar hasta el cierre de la etapa incial para celebrar el 2-0 en las botas de Diogo Jota, con un penalti sentenciado directamente desde el VAR a los oídos del árbitro Ciochirca. La falla defensiva y el derribo a Conceicao dejó a Jota encargado de aumentar los números, que no pararían de ensancharse para la parte final.
Tras el paso por vestuarios y con hasta cinco cambios en el once, a Portugal se le hizo más difícil el dominio. Engañó el golazo de Bruno Fernandes, colgándola de la escuadra para sentenciar el 3-0, pero la última palabra no estaba dicha. Y aún tenía argumentos por esgrimir Teemu Pukki, ingresado desde el banquillo.
El goleador histórico de la selección finesa se apuntó, en ráfaga, dos tantos más a la cuenta, ambos tomando por sorpresa a una dormida zaga lusa y con excelentes definiciones, imposibles para José Sá bajo palos. No obstante, siempre hay una bala más en la recámara. En las botas de Bruno, concretamente, sentenciando el 4-2 final con un suave toque de interior.
Fuente: Diario Sport
MM