Israel se mantiene firme a su objetivo de eliminar a Hamas

El primer ministro israelí dijo además que hay “lagunas” entre la propuesta israelí y la versión anunciada por el presidente estadounidense, Joe Biden. También reiteró que una tregua sería temporal pero no supondría el fin de la guerra.

“Hemos hecho un esfuerzo adicional para traerlos (a los rehenes) pero hemos mantenido los objetivos de la guerra, y principalmente la eliminación de Hamas”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dejó en claro que la prioridad en Gaza es destruir al grupo terrorista que el 7 de otubre invadió a Israel, asesinó a más de 1.200 personas y secuestró a más de 200. Añadió que el esquema de acuerdo para una tregua en la Franja que pactaron con EEUU no es incompatible con ese objetivo, que se perseguiría junto con la recuperación de los rehenes.

“Es parte del esquema, no es algo que estoy diciendo ahora por las presiones dentro de la coalición, es algo que acordamos unánimemente en el gabinete de guerra”, indicó en referencia a las amenazas de sus socios de la extrema derecha de abandonar el Ejecutivo si se sella ese acuerdo que consideran una rendición ante Hamas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER