Acompañado de un video que recoge parte de la intervención policial, la exalcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri escribió un mensaje en su cuenta en la red social X, antes Twitter, en el que denunció haber sido amedrentada por uniformados de la Policía.
La exfuncionaria señaló que la mañana de este sábado, 1 de junio, cuando se dirigía a un acto benéfico por el Día del Niño ocurrió el hecho. “La Policía nos cercó, sacaron las armas y nos apuntaron directamente al parabrisas y a ambos lados de mi auto donde iba sentada”, escribió.
Viteri refirió que “la emboscada” que sufrió fue ordenada por la Alcaldía de Guayaquil, según declaraciones de los mismos agentes. Ella sostuvo que sus carros tienen placas plenamente identificadas por el 911 (en alusión a Segura EP), instancia del Municipio.
“No revisaron el interior del carro, con el único fin de amedrentarnos para no llegar al acto donde estaban reunidos niños, ellos sabían quiénes éramos y hacia dónde íbamos”, escribió la exalcaldesa.
Ella dijo que enfrenta esta política desde el primer día en que salió a un acto popular. “El poder embrutece solo a los brutos”, cuestionó.
En el video divulgado por ella se ve a hombres caminar en una especie de cerco formado por policías en motocicletas en torno a varios vehículos.
Este Diario consultó vía WhatsApp a personal de Comunicación de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) sobre este caso, pero se indicó que por ahora no habrá pronunciamiento al respecto.
Por la misma vía se hizo la consulta al área de Comunicación de la Empresa Pública Segura EP. Desde dicha instancia se indicó que están elaborando un comunicado oficial. (I)
Fuente.El universo