A las 13:30 de este sábado, 1 de junio, llegará a Guayaquil, Ecuador, Julio Alberto M., conocido con el alias de Negro Tulio, capturado el jueves 30 de mayo en el área Costa Sur, corregimiento de Juan Díaz, en Panamá.
A través de su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, la Policía de ese país informó que el ecuatoriano salía del aeropuerto internacional de Tocumen hacia Guayaquil en el vuelo comercial CM258, de Copa Airlines.
Junto con él también viene su esposa, identificada como Alexandra E.
Alias Negro Tulio es señalado como autor intelectual del asesinato del fiscal anticorrupción César Suárez, en enero de este año, en Guayaquil. Es considerado cabecilla de los Chone Killer, banda que tiene a Durán como centro de operaciones.
En su prontuario judicial, este hombre tiene causas por delitos de terrorismo, asesinato, asociación ilícita y robo del 2006 al 2024.
De acuerdo con indagaciones policiales y de la Fiscalía, Julio Alberto M. sería el mentalizador de doce atentados en Durán, incluyendo contra civiles y policías, en el 2022.
Por los atentados, ocho personas fueron detenidas y posteriormente recibieron sentencia de diez a trece años de prisión. En esta causa se mantienen indagaciones previas contra Negro Tulio.
Se presume que el ahora aprehendido también tendría participación en el crimen del fiscal Leonardo Palacios, en Durán, en el 2023.
En el allanamiento en Panamá que permitió su captura, además, se encontró a cinco menores de edad. Entre las evidencias se hallaron $ 9.000 en efectivo. (I)
Fuente.El Universo