José Mourinho (61 años) ya ha decidido. Tras ser despedido de la Roma esta temporada, The Special One ya tiene sellado su próximo destino. Seguirá entrenando en Europa, pese a la larga lista de rumores que han rondado su figura y lo hará en el Fenerbahçe. Como ha adelantado Sky Sports y ha podido confirmar Relevo, el portugués firmará por dos años en la entidad turca.
Además, todo apunta a que el anuncio debería producirse en las próximas horas. De esta manera, Mourinho vuelve a los banquillos tras casi cinco meses de inactividad. El técnico tenía ganas de volver a la primera línea de batalla. En su mente siempre estuvo mantenerse en la élite de fútbol y para ello, Mourinho priorizó continuar su carrera en Europa por delante de todas las cosas.
Ahora, se estrenará en territorio hostil, pues no conoce lo que es entrenar en Turquía. En su nueva cada, el Fenerbahçe, nadie ha apostado más por el que Mário Branco, director deportivo de la entidad con el que comparte nacionalidad y objetivos, pues ambos quieren conseguir levantar el trofeo liguero cuanto antes. De esta manera, José Mourinho deja atrás, al menos por ahora, el interés de Arabia Saudí. Llegó a estar en la mesa de varios clubes y hasta en negociaciones con ellos, como fue el caso del Al-Shabab.
Las negociaciones se han dilatado a la lo largo del tiempo, principalmente por el proceso electoral en el que está envuelto el Fenerbahçe. Los dos candidatos a la presidencia del club han apostado por Mourinho como cabeza de cartel de un proyecto que pretende ser ganador en Turquía. No habría ningún problema si ganase uno u otro candidato. Eso sí, el encargado de cerrar el fichaje y apuntalar la propuesta ha sido Branco.
Recalcar que el movimiento está cerrado. Es más, fuentes implicadas han indicado a este medio que el anuncio estaría al caer, pudiendo dilatarse a lo largo de toda la tarde.José Mourinho encara la que podría ser su última época en los banquillos europeos, pues con 61 años y con toda la intención de entrenar en Arabia Saudí antes de retirarse, no parece que tenga mucha más trayectoria por recorrer en el Viejo Continente.
Lo único que faltaría para culminar una carrera para el recuerdo sería tomar las riendas de una selección, como ha tenido la oportunidad en varias ocasiones y todas ellas ha declinado. Está por ver si antes de su retiro dorado pueda dirigir a la selección de Portugal, pero ahora ese puesto es de Roberto Martínez.