Kate Middleton no regresará a sus deberes públicos el próximo mes mientras continúa con su tratamiento contra el cáncer. En una actualización poco habitual, el Palacio de Buckingham informó, citado por los medios locales, que la princesa de Gales no asistirá al evento Colonel’s Review (Revisión del coronel), previsto para el próximo 8 de junio, sin precisar mayores detalles.
Con el rango honorífico de coronel en jefe de la Guardia Irlandesa, Kate, de 42 años, esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, normalmente estaría presente en este evento militar que se celebra en Londres, en donde marchan soldados con abrigos escarlata y sombreros de piel de oso.
El importante evento es un ensayo general del Trooping the Colour (Desfile del estandarte), una ceremonia que se celebra al fin de semana siguiente con ocasión del cumpleaños oficial del soberano británico. Al respecto, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III participará en el acontecimiento, después de haber regresado a sus funciones públicas el mes pasado tras ser diagnosticado de cáncer.
Por su parte, la princesa de Gales, que estuvo desaparecida de los medios por varios meses, anunció públicamente a mediados de marzo que se le descubrió un cáncer y que está recibiendo tratamiento. RT
ra