Para mala suerte no nos han explicado en qué consiste el Plan Fénix, mencionó Wagner Bravo

Mediante entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, conversó el Gral. Wagner Bravo, experto en seguridad, sobre el Plan Fénix del Gobierno de Daniel Noboa.

En Ecuador la crisis de seguridad es un problema que se venía desarrollando décadas atrás.

Hoy en día se quiere crear una cultura de seguridad en la que todos los ciudadanos entiendan cuál es su rol en la guerra contra el crimen organizado.

A finales del Gobierno de Guillermo Lasso se hicieron convenios de interdicción aérea y convenios de estatus de fuerza con Estados Unidos.

Se actuó contra las masacres y se intervino en las cárceles.

En diciembre del año pasado, el servicio de Inteligencia del país le informó al presidente de la República, Daniel Noboa, cuáles son los GDO, declarados como organizaciones terroristas.

«Realmente no se pudo institucionalizar esa debilidad que tiene el SNAI en el control carcelario», lamentó Wagner Bravo.

Desde el punto de vista del experto en seguridad, el presidente Daniel Noboa ha buscado la forma de continuar la política de Estado de Lasso, con el Plan Fénix.

Esta lucha interna es de largo plazo.

Bravo dijo que «para mala suerte, no nos han explicado en qué consiste el Plan Fénix».

No se puede realizar una evaluación de los resultados de este plan porque no hay objetivos, metas y tiempo de ejecución.

Por eso muchos de los ciudadanos cuestionan la existencia de dicho plan.

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER