1550x220

MOI YA TIENE DT: Enzo Maresca es el nuevo técnico del Chelsea

Hace una semana, Chelsea confirmó que Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de común acuerdo con la dirigencia. Ahora, parece que cerraron a su sucesor. Se trata de Enzo Maresca, DT que viene de ascender a la Premier League con Leicester City. El equipo de Enzo Fernández abonará un resarcimiento económico y se llevará al italiano, quien firmará contrato por cinco años.

De no mediar inconvenientes, el italiano Enzo Maresca de 44 años será el nuevo entrenador del Chelsea la próxima temporada. Según cuenta Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases europeo, el DT ya ha dado su visto bueno al contrato que lo vinculará a los Blues hasta nada menos que junio de 2029, con opción a una temporada más.

Maresca viene de salir campeón del Championship inglés con Leicester City, por lo que devolvió al equipo a la Premier League, aquella que supo ganar en 2016. Pese a tener contrato hasta 2026, todo indica que el exjugador de Juventus y Sevilla, entre otros, dirigirá a Enzo Fernández en el conjunto de Londres, el cual deberá pagar un resarcimiento económico a su actual club que puede alcanzar los 12 millones de euros.

Tal como dijimos, viene de ascender a la Premier como campeón con el Leicester. Antes, en 2016, arrancó siendo entrenador asistente en Ascoli, Sevilla y West Ham. En 2020, lo contrataron del Manchester City para que dirija la Sub-23, a la que sacó campeona.

En mayo del 2021, fue contratado como DT principal por el Parma, en la Serie B de Italia. A pesar de contar con un buen equipo, Maresca no logró ascender y fue despedido en noviembre. En junio de 2022, regresó al Manchester City como uno de los asistentes de Pep Guardiola. Tras un año en ese puesto, asumió como técnico del Leicester, con el que salió campeón del Championship.

Como jugador, tras pasar por las Inferiores del Milan y Cagliari, debutó como profesional en West Bromwich Albion en 1998, en el ascenso inglés. Con 19 años, lo contrata Juventus, aunque sin mucho lugar, ya que pasó de préstamo en préstamo por clubes como Bologna, Piacenza y Fiorentina.
En 2005, se fue al Sevilla, donde estuvo cuatro años y ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España, ambas en 2007. Tras pasos por Olympiacos de Grecia y Málaga, volvió a su país en 2012 para jugar en Sampdoria. Luego se fue al Palermo y terminó retirándose en Hellas Verona en 2017.
Vía TYCSPORTS

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61