A unos días de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2024, “The Apprentice”, cinta que narra la historia del ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la forma en la que inició su negocio inmobiliario, ha provocado que el mismo político intente frenar el estreno de la cinta en la Unión Americana.
La película, que recogió grandes elogios, principalmente de su protagonista Sebastian Stan quien interpreta magistralmente a un joven Donald Trump, fue atacada por el equipo del también empresario a través de un comunidad lanzado por el director de comunicaciones Steven Cheung.
Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desmentidas durante mucho tiempo. Esto es una interferencia electoral por parte de las élites de Hollywood, que sabe que el presidente Trump retomará la Casa Blanca y vencerá a su candidato elegido porque nada de lo que han hecho ha funcionado”
Donald Trump no quiere a “The Apprentice”
En la misma declaración de Cheung, también se mencionó que se tomarán acciones legales en contra de los responsables de la cinta por “abordar las afirmaciones descaradamente falsas de estos pretenciosos cineastas”.
Aunado a lo anterior, los abogados de Trump, de acuerdo con el medio Variety, enviaron una carta de desistimiento a los realizadores de “The Apprentice” para evitar que distribuyan la cinta en los Estados Unidos.
De igual manera, y dentro de la misma carta, se hace una advertencia para que los responsables de la carta eviten obtener un acuerdo de distribución.
Ante esta serie de “advertencias”, el mismo equipo de la cinta reaccionó con una serie de declaraciones enfocadas en la “veracidad” de la producción: “la película es un retrato justo y equilibrado del ex presidente”. A lo anterior, también agregaron: “Queremos que todos la vean y luego decidan”.
Dirigida por el realizador danés de origen iraní, Ali Abbasi, “The Apprentice” se centra en la forma en la que Trump comenzó su empresa inmobiliaria en la ciudad de Nueva York, durante la década de los 70 y 80, con ayuda de su abogado Roy Cohn, interpretado por el actor Jeremy Strong.
El título de la película hace referencia al programa de televisión, emitido de enero de 2004 a febrero de 2017, en el que un grupo de empresarios competían por un premio de $250 mil dólares así como la oportunidad de dirigir una de las empresas de Donald Trump.
Aún sin una fecha de estreno, “The Apprentice” es protagonizada por el actor de origen rumano Sebastian Stan además de la estrella de la serie “Succession” Jeremy Strong. Aún sin una fecha de estreno a nivel internacional, la película compite por la Palma de Oro en el Festival de de Cine de Cannes 2024.
Fuente: El Diario NY
ra